martes, 28 de agosto de 2007

Entrevista en español

13 de mayo del 2007
Entrevista Magnus Scheving, actor y escritor


SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL

LazyTown se ha convertido en un fenómeno en el mundo entero. El programa infantil de televisión se transmite en 106 países. En Venezuela se puede ver a través de Discovery Kids.
Magnus Scheving es el creador y protagonista del colorido programa. Fue campeón europeo de Aeróbicos en 1994 y 1995, y obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Aeróbicos en 1994. Se convirtió en orador a favor de una vida más saludable y después se convirtió en creador, escritor, productor y hasta protagonista del popular programa infantil.

-¿Cómo fue el proceso de creación de LazyTown?
-La idea comenzó en Islandia. Yo era una especie de orador público, viajaba por el mundo hablando sobre el acondicionamiento físico. Eso fue hace como 15 años. Nadie le prestaba atención a eso. Entonces me dije: "¿Será posible hacer un programa simpático para niños sin violencia, pero con mucha acción?" Lo probé en Islandia y comenzó como un libro. Se llamaba Go-Go LazyTown, fue un best seller en mi país y luego hicimos musicales, cuyas entradas estuvieron agotadas por cuatro años. Luego hicimos una pequeña campaña e incrementamos el consumo de vegetales en Islandia en 22%. Después de hacerlo durante 10 años, me dije: "Muy bien, hagamos un programa de televisión basado en esto".

-¿Cuál es el éxito de LazyTown?
-LazyTown es el programa de televisión para niños que se ha vendido más rápido en la historia. Se vendió a 106 países en menos de nueve meses. Es todo un récord. Durante 10 años, mientras creaba LazyTown, viajé a más de 52 países para probar la idea. He hecho mover a niños en todo el mundo más que nadie. He estado con niños en Uruguay, Argentina, México, Corea, Japón, Islandia, Suecia, Noruega, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. Creo que hicimos bien nuestro trabajo. Pienso que ese es el motivo.

-¿Pensó que sería un "producto para exportar"?
-Sí, porque hay muchas cosas que son comunes para los niños de todo el mundo. Si los niños están felices, independientemente de donde vivan, se mueven. Uno dice: "¡Vamos al cine!", y se ponen a saltar: "¡Sí!" Es lo mismo en Venezuela que en Islandia. Lo segundo es que los niños comprenden el amor. Lo otro que descubrí con relación a los padres es que, cuando se cría a niños, es lo mismo en todo el mundo, se habla de las mismas cosas.

-¿Dejó la competencia deportiva definitivamente?
-Sí, la dejé, pero debido a que íbamos a filmar otros 18 episodios, hice más de tres mil saltos al día y necesité caminar sobre mis manos todos los días durante cuatro horas. El coordinador de guión que observa todo lo que se hace en el set, me dijo que yo había hecho más de 1.600 flexiones en una semana. Estoy cansado y retirado de la competencia, pero no retirado de la actividad física.

-¿Cómo combina su papel de papá con su papel de estrella de televisión?
-Trato de que en mi casa haya alternativas saludables, pero creo que no puedes obligar a los niños a comer algo. No es cosa de decirles: "Tienes que comer esto". En tu casa, ¿tienes frutas y vegetales? ¿Bebes mucha agua? ¿O es sólo comida chatarra? Tampoco es cosa de acusarlos. Creo que uno debe ser como un ejemplo para los niños en ese sentido. Uno debe ayudarlos a tomar decisiones.

-¿Vendrá a América Latina en una gira promocional?
-Estamos trabajando para hacer presentaciones en vivo en Brasil y otros países latinoamericanos este año.

- es una serie para niños y muchas madres ven el programa para verlo a usted¿ ¿Cree que es un hombre atractivo?
-Sportacus es parte de mí. Es exactamente quien soy yo.

Traducción: José Peralta

No hay comentarios: